El Gobierno de España felicita a las partes en el diálogo político en la República de Guinea por el acuerdo firmado el miércoles, 3 de julio, para la preparación y organización de elecciones legislativas en 2013.
La muestra de sentido de la responsabilidad y el esfuerzo de consenso y compromiso que han hecho todos –partidos, Gobierno e Instituciones de la República- permite continuar el proceso de democratización y la consolidación del Estado de derecho en Guinea con la formación de la futura Asamblea Nacional a través de unas elecciones libres, transparentes, inclusivas y en un clima de serenidad.
El Gobierno de España desea felicitar también al Colegio de Facilitadores que, de manera tan eficaz, ha llevado a buen término su compleja y noble tarea. Desea destacar, en particular, la labor y la dedicación del representante especial del secretario general de Naciones Unidas para África Occidental, Said Djinnit.
España expresa su disposición a seguir acompañando a la República de Guinea en su proceso de democratización y de desarrollo en el marco de las sólidas relaciones bilaterales que unen a ambos países y en el marco de las relaciones entre la Unión Europea y Guinea.