El galardón reconoce, en especial, el Plan “Atlas y Hubs de redes sociales para una presencia digital global”. Desde 2015, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha impulsado el uso de las plataformas digitales para adaptarse a las nuevas estrategias de comunicación. El objetivo es reforzar su vocación de servicio público, elevar los estándares de trasparencia y gobierno abierto, y difundir una imagen moderna de España. Hoy la red exterior de España comprende más de 250 cuentas de embajadas y consulados en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Ana Rodríguez, directora general de Comunicación e Información Diplomática, recogió el premio que reconoce las prácticas innovadoras en la provisión de productos y servicios públicos del MAEC. Así, se ha valorado especialmente el impacto y la calidad del servicio online prestado por el Ministerio a los ciudadanos.
Anualmente, el Ministerio de Hacienda y Función Pública otorga los premios a la “Calidad e Innovación en la Gestión Pública” para distinguir las mejores prácticas de las administraciones públicas en varias modalidades.
Imagen de los premiados en la edición 2016, con la directora general de Comunicación e Información Diplomática, primera por la derecha.