Su Alteza Real el Príncipe Felipe viajará a Brasil el día 12 de marzo, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias mantendrá reuniones con el gobernador, Geraldo Alckmin, y con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad. Con una población de 42 millones de habitantes -el 21,6% de la población brasileña-, el Estado de São Paulo es el principal productor y consumidor de bienes y servicios de Brasil, y acumula el 33% del PIB brasileño. Su capital ocupa el primer lugar en PIB por municipios de Brasil y su PIB per cápita es casi el doble de la media nacional. En el área de servicios financieros, São Paulo cuenta con una de las cinco mayores bolsas del mundo en valor de mercado, la segunda de América (tras Nueva York) y la mayor de Iberoamérica: BM&FBOVESPA S.A. – Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros–.
Su Alteza Real el Príncipe participará en un almuerzo con representantes del mundo empresarial y de la educación brasileños ante quienes se presentará la Fundación Consejo España-Brasil. La Fundación Consejo España-Brasil se constituyó el 28 de diciembre de 2011 y forma parte de la red de Fundaciones Consejo que tiene establecida el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con los países de mayor importancia estratégica para nuestra política exterior. Durante el almuerzo se hará entrega del Premio de la Fundación al ministro de la Casa Civil de la Presidencia de la República de Brasil y ex ministro de Educación, Aloizio Mercadante.
La delegación española se reunirá con miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española en Brasil. El Estado de São Paulo es el Estado con el que España mantiene una mayor relación comercial, acumulando más del 31% de las exportaciones españolas a Brasil (1.423 millones de dólares en 2013). Ahí se concentra la amplia mayoría de las empresas españolas en Brasil, unas inversiones que contribuyen a generar empleo y riqueza en ambos países. Las empresas españolas dan empleo directa e indirectamente a más de 300.000 brasileños, la mayoría paulistas.
Aprovechando la visita, Su Alteza Real se reunirá con representantes de la comunidad judía de Brasil.