Nueva York, veinticinco de septiembre de 2012. El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asistido a la reunión celebrada entre el Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa y el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en los márgenes del Debate General del 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General.
El objetivo del encuentro ha sido presentar al Presidente del Consejo Europeo el documento definitivo acordado el pasado 17 de septiembre por los Ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España, que componen el Grupo de Reflexión.
El documento conjunto resume las conclusiones alcanzadas en los encuentros previos que han manteniendo los Ministros de Exteriores desde el pasado 20 de marzo, cuando se celebró en Berlín la primera de estas reuniones. En estas citas se ha tratado de manera informal cuestiones como la necesidad de lograr una mayor integración política, mejorar la capacidad de actuación de la Unión Europea, profundizar en el desarrollo democrático y avanzar en el desarrollo de la Unión Económica y Monetaria.