Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

3-2011. DEMOLICIÓN DEL HOTEL SHEPHERD EN JERUSALÉN ESTE

January 10, 2011

Madrid, 10 de enero de 2011

El Gobierno de España condena la demolición del Hotel Shepherd en Jesuralén Este con vistas a la construcción de un nuevo asentamiento en el terreno que éste ocupa. España recuerda que Jerusalén Este forma parte de los Territorios Ocupados palestinos, así como que los asentamientos construidos en dichos territorios son ilegales según el Derecho Internacional, además de constituir un obstáculo para la paz.

España se compromete a seguir trabajando para que ambas partes den pasos positivos que permitan retomar las conversaciones lo antes posible, como único camino hacia la consecución de una paz global, justa y duradera en Oriente Medio. En este marco, España reitera, en línea con lo expresado en el seno de la UE, que las partes deben trabajar para encontrar una manera de resolver mediante negociaciones la situación de Jerusalén como futura capital de dos Estados.