Madrid, 8 de Enero de 2009
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
El Gobierno de España condena enérgicamente el lanzamiento de cohetes contra Israel que se ha producido esta mañana desde el sur del Líbano.
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha conversado por teléfono con el Primer Ministro libanés Fouad Siniora quien le ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y le ha asegurado la determinación de las autoridades libanesas para evitar cualquier escalada que podría tener consecuencias desastrosas para el país.
Igualmente le ha explicado los esfuerzos de las autoridades libanesas, en estrecha colaboración con la FINUL, la misión de paz de la ONU, para determinar la autoría de estos hechos y evitar que se reproduzcan.
El Gobierno reitera el firme compromiso de España con la estabilización del Líbano a través de su participación en la FINUL y hace un llamamiento a todas las partes en el Líbano y en la región para que apoyen el proceso y la aplicación constante y equilibrada de todos los elementos de la Resolución 1701.