El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha recibido esta mañana a un grupo de nueve prestigiosos periodistas y corresponsales de medios indios, invitados a nuestro país, en el marco del Programa de Líderes Indios de la Fundación Consejo España-India, con objeto de promocionar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Esta tarde S.A.R. el príncipe de Asturias recibirá a los líderes indios en audiencia en el Palacio de la Zarzuela. En su visita a España, también mantendrán encuentros con representantes del más alto nivel de los sectores empresarial, financiero, cultural, educativo y jurídico así como con responsables de las administraciones regionales y locales.
Esta segunda edición, que se desarrollará entre Madrid y Barcelona del 27 al 31 de mayo, está enfocada a los medios de comunicación. Los nueve participantes, Shoma Chaudhury, Vaiju Naravane, Shaili Chopra, Shweta Kohli, Saurabh Shukla, Pranay Sharma, Ashis Ray, M.K. Venu y Sonia Singh, se han mostrado muy interesados en conocer de primera mano la realidad política, económica y social de España.
Gonzalo de Benito ha abordado, junto a los participantes de este Programa, las potencialidades de España como líder en los sectores de innovación, tecnología, infraestructuras y conocimiento. Ha destacado la mejora sustancial de las relaciones económicas y comerciales bilaterales en el los últimos años, aunque existe aún gran margen para el incremento de los intercambios comerciales.
El número de empresas españolas que están invirtiendo en la India está aumentando progresivamente y lo mismo sucede en caso de las empresas indias, una situación muy favorable para el inicio de joint-ventures en Asia y América Latina en un futuro muy cercano.
El Secretario de Estado ha agradecido el magnífico trabajo de la Fundación Consejo España-India y de las autoridades indias en la organización de esta segunda edición. Este programa se ha convertido en una plataforma efectiva y real de fomento del diálogo entre ambos países para impulsar las relaciones económicas y comerciales y fortalecer los vínculos culturales entre ambos países.