El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el diplomático nigeriano Tijjani Muhammad-Bande, en el marco de la COP25 celebrada en Madrid.
En el encuentro se abordó la gran oportunidad que supone el 75 Aniversario de Naciones Unidas para impulsar el multilateralismo, eje de la política exterior de España, y de la necesidad de avanzar en el proceso de reforma del Consejo de Seguridad con el propósito de lograr, siempre dentro del máximo consenso, un Consejo más eficaz, representativo y democrático. Se subrayó el compromiso de España con la paz, plasmado en nuestra participación destacada en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas y en nuestro trabajo en el ámbito de la Agenda Mujer, Paz y Seguridad. Asimismo, se agradeció el apoyo de Naciones Unidas a la labor española en la escena internacional respecto a la lucha contra el terrorismo, recordándose la atención que debe prestarse a sus víctimas.
Finalmente, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores ofreció la plena colaboración con el Presidente de la Asamblea General durante su mandato.