A invitación de la Liga Europea de Cooperación Económica (LECE), el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, ha participado hoy en el Círculo Ecuestre de Barcelona en un almuerzo-coloquio para hablar sobre la situación de Europa después del último Consejo Europeo de los pasados 28 y 29 de junio.
En el curso del coloquio, el secretario de Estado ha explicado las decisiones acordadas en el Consejo Europeo a propósito de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el referéndum del pasado 23 de junio. Eguidazu señaló que las negociaciones darán comienzo una vez que dicho país notifique formalmente su salida con arreglo al artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. Durante el almuerzo se abordaron asimismo la cuestión migratoria y el futuro de la UE, especialmente cuál es el modelo de Europa que queremos. El secretario de Estado expresó su confianza en que, pese a enfrentarse a una de las situaciones más graves de su historia, la UE será capaz de salir reforzada de la misma.
La LECE es una organización no gubernamental sin afiliación política que tiene como objetivos promover la integración económica y la identidad socio-cultural europea. El Comité español de la LECE, con sede en Barcelona, y cuyo actual presidente es Carles Gasóliba, tiene como objetivo principal promover el espíritu europeísta en nuestro país.