COMUNICADO 285

Situación en Burkina Faso

September 30, 2015

España contempla con preocupación la renovación de los enfrentamientos en Burkina Faso y hace un llamamiento a todos los actores involucrados en la crisis para que detengan inmediatamente todos los actos de violencia y se abstengan de cualquier acción que pueda agravar la tensión.


El gobierno insta a todos a volver a la vía del diálogo y de la negociación para reanudar el proceso de transición política hacia un régimen plenamente democrático que pueda cristalizar en la celebración lo antes que sea posible de los procesos electorales transparentes, libres e inclusivos que estaban previstos, para lo que es necesario que se restablezca la calma y la seguridad para todos.

Related news

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies