España ha recibido con horror e indignación la noticia del ataque terrorista perpetrado hoy en Túnez.
Desde el momento en que se ha conocido el ataque, la embajada de España en Túnez ha estado en permanente contacto con las autoridades tunecinas en la eventualidad de que hubiera españoles afectados y los servicios centrales de este ministerio han activado su célula de crisis de emergencia consular. Desgraciadamente, las autoridades de Túnez han informado hace algunos minutos de que entre los fallecidos se encuentra al menos un nacional español, sin que por el momento se disponga de más detalles. Este atentado ha provocado diecinueve muertos y un elevado número de heridos entre los visitantes del museo.
En estos momentos de dolor el gobierno traslada sus sentidas condolencias a los familiares de todas las víctimas, españolas y de otras nacionalidades, y a las autoridades y al pueblo de Túnez y de todos los países cuyos ciudadanos han sido víctimas de este atroz acto terrorista y hace votos por una total recuperación de los heridos.
El gobierno de España condena en los términos más enérgicos este cobarde atentado terrorista y reitera su solidaridad plena con las autoridades de Túnez en su lucha contra el terrorismo y confía en que los autores de este odioso crimen respondan por sus acciones ante la justicia.
Asimismo, España reitera su apoyo el ejemplar proceso de transición a la democracia protagonizado por el pueblo y las autoridades de Túnez.