España condena en los términos más categóricos los brutales atentados terroristas cometidos el pasado viernes 20 de febrero en la ciudad de de Al Qubah, en el oriente de Libia, que han causado un gran número de víctimas mortales y de heridos.
El gobierno de España traslada su hondo pesar a los familiares y allegados de las víctimas y a todo el pueblo de Libia y hace votos por un restablecimiento de los heridos pronto y completo.
Atrocidades como ésta ponen aún más de manifiesto la urgencia de que todos los libios de buena fe se unan para hacer frente común contra el terrorismo.
Por ello el gobierno insta a todas las partes concernidas a participar con espíritu constructivo en los encuentros que, bajo los auspicios de Naciones Unidas, se celebrarán esta semana con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional que, con amplia base interna y el apoyo de los países amigos de Libia, logre recuperar la estabilidad, completar el proceso de transición nacional de manera pacífica, y liberar a su país de la opresión terrorista.
España reitera su apoyo a la labor de mediación de Naciones Unidas por medio del representante especial del secretario general, Bernardino León.