España saluda el nombramiento de Catherine Samba-Panza como nueva presidenta interina de la República Centroafricana por parte del parlamento del país.
La presidenta Samba-Panza tiene ante sí la importante misión de poner fin a los enfrentamientos que desde hace meses sacuden República Centroafricana, y que han cobrado progresivamente un cariz interreligioso e interétnico, con graves violaciones de los derechos humanos. España, en esta tarea, desea todo el éxito a la nueva presidenta interina, y al presidente que deberá ser elegido democráticamente en cumplimiento de la hoja de ruta.
El Gobierno de España seguirá comprometido con el pueblo de la República Centroafricana, contribuyendo a que la paz y seguridad puedan instaurarse en el país. En este sentido, España ha apoyado hoy en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea la creación de una misión militar, dentro de la Política Común de Seguridad y Defensa, que deberá contribuir, en coordinación con Naciones Unidas y su misión en el país, a devolver la estabilidad y poner fin al derramamiento de sangre en RCA.