España condena en los términos más enérgicos los ataques contra las fuerzas armadas libanesas perpetrados por hombres armados provenientes de Siria desde el pasado sábado causando víctimas mortales, decenas de heridos y desapariciones.
El Gobierno, en nombre del pueblo español, traslada sus condolencias y solidaridad a los familiares de los afectados, a la población de la zona de Arsal, y a las autoridades libanesas.
España reitera su apoyo al Gobierno del Líbano y a sus Fuerzas Armadas en sus esfuerzos por mantener la estabilidad del país en el delicado contexto regional, frente a todos aquellos que pretenden minar la convivencia pacífica democrática entre sus ciudadanos. Asimismo, aprecia la actitud de unidad de todas las fuerzas políticas libanesas en torno a sus Fuerzas Armadas para proteger la estabilidad del país.
El Gobierno de España manifiesta una vez más su firme compromiso con la paz y la seguridad en el Líbano a través de su participación en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano.