España felicita al presidente de Ghana John Dramami Mahama por su elección al frente de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). El presidente ghanés sucede al presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, tras dos años de exitoso mandato al frente de la Comisión.
Para España, la CEDEAO es una organización prioritaria y un socio estratégico con el que afrontar juntos desafíos tan importantes como el terrorismo, el cambio climático, la gobernanza, la seguridad alimentaria o la migración y el desarrollo. En este sentido, España ha firmado recientemente con la organización un acuerdo de cooperación agrícola, y se ha aprobado conjuntamente el plan de actividades y el presupuesto del Fondo Migración y Desarrollo hasta 2015.
Para afrontar los desafíos que se presentan ante África Occidental, así como para la resolución definitiva de las crisis en Mali y Guinea Bissau, en las que España reconoce y apoya el papel insustituible de la CEDEAO, el Gobierno quiere reafirmar todo su apoyo al nuevo presidente de la organización.