España felicita al nuevo jefe de Estado, Ibrahim Boubacar Keïta, por su reciente y clara victoria en las trascendentales elecciones presidenciales que concluyeron el 11 de agosto, y a toda la nación maliense por la ejemplar lección de madurez política y profundo sentimiento democrático del que ha hecho gala en el proceso electoral.
El Gobierno de España reitera su apoyo y deseos de éxito en su mandato al nuevo presidente y su compromiso de acompañamiento a Mali en el camino hacia el restablecimiento definitivo de la normalidad institucional y de la reconstrucción nacional. España se mantendrá firme en sus compromisos de cooperación con Mali tanto bilateral como multilateralmente y seguirá apoyando activamente a Mali a través de su aportación al esfuerzo internacional de la Misión de Naciones Unidas MINUSMA y también a través de su participación en la misión de la Unión Europea EUTM-Mali en la que España es el segundo país contribuyente.
El Gobierno de España seguirá apoyando a Mali en esta nueva y esperanzadora etapa que se abre con la elección del presidente Ibrahim Boubacar Keïta, a quien ofrece su colaboración en la importante tarea de llevar a buen puerto el proceso de paz y de reconciliación nacional, de apoyo a la refundación del estado maliense y de consolidación del estado de Derecho. La convocatoria en el plazo más razonable de las elecciones legislativas contribuirá a la culminación de los mencionados objetivos al adecuar correctamente la representación popular en la Asamblea Nacional a la nueva realidad política surgida de las elecciones presidenciales.