España felicita a Mali por la celebración pacífica y democrática de elecciones presidenciales en todo el territorio nacional, que han culminado con la elección de Ibrahim Bubakar Keita en la segundo vuelta celebrada el pasado 11 de agosto.
El Gobierno de España felicita al futuro jefe de Estado y a todo el pueblo de Mali, y renueva su compromiso de solidaridad y apoyo para la completa superación de las difíciles circunstancias que este país amigo ha atravesado.
El proceso electoral se ha desarrollado de manera creíble y transparente, y supone un triunfo para el pueblo maliense en su camino de regreso a la institucionalidad democrática y constitucional.
El Gobierno de España desea asimismo enviar un mensaje de apoyo y deseos de éxito en su mandato al que será nuevo presidente de Mali. Ante él se presenta la importante tarea de continuar el proceso de reforma política y reconciliación de toda la sociedad maliense, en aras de seguir avanzando en la construcción de la paz y seguridad para Mali y la región.
En esta misión, España reitera a Mali su compromiso de apoyo en el desarrollo de un país estable, democrático, unido, y respetuoso de los derechos humanos de todos sus ciudadanos.