El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha visitado hoy Letonia. Ha mantenido una reunión de trabajo en Riga con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores letón, Edgars Rinkevics, en la que ambos han abordado los principales asuntos de interés desde las ópticas internacional y europea.
Asimismo, y con carácter previo, el ministro Borrell ha visitado, junto con el Ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabrik, a los 347 efectivos españoles que prestan servicio en la base de Azadi, donde se encuentran destacadas en el marco de la operación Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN. El ministro ha tenido ocasión de transmitirles su apoyo y el compromiso de España con la seguridad en Europa Oriental.
La visita del ministro Borrell a Letonia se enmarca dentro de un viaje que ha comenzado con su participación en la Reunión Informal de los Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (Gymnich) en Helsinki, que ha acogido Finlandia como Presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea y en cuyos márgenes ha tenido ocasión de reunirse bilateralmente con varios de sus homólogos, entre ellos el de Alemania, Heiko Maas, y el de Francia, Jean-Yves Le Drian.