El acto contó con la presencia de Amina Mohammed, vicesecretaria general de las Naciones Unidas; la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, y los cincuenta miembros que componen el Consejo, en representación de sociedad civil, empresas, economía social, consejos estatales de diferentes ámbitos y mundo universitario. Con la celebración de este acto, España reitera su compromiso con la Agenda 2030 como hoja de ruta para el futuro.
En su intervención, el presidente del Gobierno destacó la importancia que supone la labor de las Naciones Unidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mostró el compromiso de España con la ONU para hacer de la organización una institución más ágil, flexible y eficiente, confirmando el apoyo a las reformas propuestas a la organización por el secretario general, Antonio Gutérres.
Previo al acto, el jefe del Ejecutivo recibió a la vicesecretaria general Amina Mohammed, con quien acordó la redacción de un comunicado conjunto de colaboración en materia de desarrollo sostenible entre el Gobierno de España y las Naciones Unidas.
Amina Mohammed terminará su visita a España acudiendo este miércoles 27 de febrero al evento “LOCAL 2030, localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, clave para la consecución de la Agenda 2030. El objetivo de esta reunión internacional, organizada por el Gobierno de España y las Naciones Unidas, es impulsar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al nivel municipal y regional, y poner a los territorios, sus gobiernos y su población, en el centro de las políticas de consecución de la Agenda 2030.