Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

LXX PROMOCIÓN

Su Majestad el Rey entrega Despachos a los nuevos secretarios de Embajada

El ministro Josep Borrell; la subsecretaria, Ángeles Moreno, y el director de la Escuela Diplomática, Fernando Fernández-Arias, han acompañado a Don Felipe en el acto desarrollado en el Aula Magna de la Escuela.

28 de gener de 2019
En su intervención, Su Majestad el Rey trasladó a los nuevos diplomáticos “la responsabilidad y el honor que comporta ser representantes de la Nación y la obligación que tenéis a partir de ahora de defender los intereses de España y de proyectar su mejor imagen, que es su imagen auténtica: la de país democrático, libre, moderno, solidario y tolerante, abierto al mundo y definido por los principios y valores de nuestra Constitución, esos a los que, como sociedad, aspiramos y que, como servidores públicos, estamos siempre llamados a defender y promover”. 

Asimismo, Don Felipe les animó a “no desfallecer ante la dificultad”, a “ser rigurosos y leales” en sus cometidos, y a ser “sobrios con los éxitos y sensibles con quien reclama” ayuda. “Pensad siempre -dijo- en que el Estado somos todos y que la colaboración con los expertos de otros cuerpos de la Administración y ámbitos de lo público, incluso de lo privado, os garantizará un resultado mejor, más eficaz y más eficiente". Por último, señaló: “Es fundamental que el Servicio Exterior esté a disposición de todos nuestros compatriotas, que tienen derecho a sentirse protegidos, atendidos o amparados por sus autoridades más allá de nuestras fronteras. Pocas misiones pueden ser más honrosas y gratificantes que servir a los españoles, y ello sin buscar más premio que la satisfacción por el deber cumplido".