En la capital salvadoreña, Margallo se entrevistó con su homólogo, Hugo Martínez, y fue recibido por el Presidente, Salvador Sánchez Cerén. Ambos encuentros sirvieron para constatar el buen estado de las relaciones bilaterales y profundizar los lazos de amistad, cooperación y el diálogo político.
Asimismo, el ministro visitó la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, donde en 1989 fueron asesinados seis jesuitas —cinco españoles, entre ellos, Ignacio Ellacuría— y dos mujeres. También se desplazó a la Catedral Metropolitana para colocar una ofrenda floral en la cripta donde reposa el cuerpo de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.
Por fin, García-Margallo se entrevistó con la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Victoria Velásquez, a quien reiteró el apoyo de España al proceso de integración regional centroamericano.
José Manuel García-Margallo comparece ante los medios de comunicación, tras su reunión su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez. FOTO EFE.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación visita el memorial en honor a los 5 jesuitas españoles y uno salvadoreño, que fueron asesinados en El Salvador, en noviembre de 1989. FOTO EFE.