En su reunión, ambos responsables de Asuntos Exteriores valoraron cómo relanzar las relaciones bilaterales una vez concluida la transición política en Túnez. El ministro García-Margallo transmitió a su homólogo que Túnez es para España un socio prioritario en la región estratégica del Magreby le reiteró el apoyo de nuestro país a las prioridades del gobierno tunecino en el desarrollo económico y social, así como en la lucha contra el terrorismo.
Tanto García-Margallo como Baccouche coincidieron en la oportunidad de impulsar el incremento de los intercambios comerciales entre ambos países y las inversiones, para lo que es necesario un marco jurídico seguro que contribuya a un buen clima de negocios. En este sentido, el proyecto de abrir una Cámara de Comercio de España en Túnez y la organización de misiones comerciales en los próximos meses pueden coadyuvar a dicho impulso.
Por otra parte, los dos ministros abordaron temas relacionados con la política europea de vecindad, tras la reciente reunión de Barcelona sobre vecindad sur; la situación regional, con especial atención a la crisis en Libia, y el diálogo euromediterráneo.