El objetivo del Convenio firmado por los dos ministros es cooperar en la lucha eficaz contra amenazas para la comunidad internacional como son el terrorismo y la delincuencia asociada a la inmigración ilegal, incluidos la trata de seres humanos, el secuestro o la falsificación.
Por otra parte, José Manuel García-Margallo y Fernando Núñez Fábrega han hablado sobre temas de interés común, especialmente en el terreno económico, y han constatado el excelente estado de las relaciones bilaterales. España es actualmente el segundo mayor inversor en Panamá, sólo por detrás de EEUU, con presencia de empresas españolas en la ampliación del canal, en la línea 1 del metro o en la construcción de la ciudad hospitalaria.
Asimismo, ambos ministros han intercambiado opiniones sobre los trabajos de la Comisión del V Centenario del descubrimiento del océano Pacífico, que España apoya desde su creación; sobre el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Panamá en octubre, y sobre la Cumbre Iberoamericana, que también albergará el país centroamericano a continuación.
Nota de prensa