El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, celebró hoy un encuentro en Argel con el ministro delegado de Asuntos Magrebíes y Africanos de Argelia, Abdelkader Messahel.
El secretario de Estado y el ministro delegado se congratularon del excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países, tanto en lo político, como muestra la celebración periódica de las Reuniones de Alto Nivel, como en lo económico, área en la que España fue en el 2013 el primer socio comercial de Argelia.
La reunión permitió que ambos países amigos y vecinos abordaran, por primera vez tras la reciente toma de posesión del secretario de Estado, la situación de la región, incluida la crisis en Libia, y coincidieron en su apoyo a la mediación liderada por el RESGNU Bernardino León. En cuanto al Sahel, el ministro Messahel informó sobre los avances en la mediación sobre Mali.
En relación con el Sáhara Occidental, el secretario de Estado Ybáñez reafirmó el apoyo de España a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de las disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.