El prestigioso investigador Pedro Alonso ha sido nombrado director del Programa Mundial para la Malaria de la Organización Mundial de la Salud. Se trata de un nuevo puesto directivo del sistema de Naciones Unidas que ocupa un español.
Este nombramiento permitirá al profesor Alonso continuar su labor de lucha contra la malaria, en un momento en que los avances científicos hacen realista pensar en su erradicación. La malaria es, con su elevado coste en vidas humanas y gasto sanitario, un grave obstáculo al desarrollo de muchos países.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se felicita especialmente por la culminación de una carrera y un proyecto al que ha apoyado de forma muy decidida a través de la Cooperación Española, y que ya tuvo un importante reconocimiento con la concesión del Premio Príncipe de Asturias al Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CSIM) en Mozambique que Pedro Alonso puso en marcha en 1996 y que es un referente en la lucha contra esta enfermedad.
El Ministerio seguirá prestando todo su apoyo al profesor Alonso y al Programa Mundial para la Malaria en esta nueva etapa.