Doce de julio de 2012. El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con el Ministro de Industria y Nuevas Tecnologías de Kazajstán, Aset Isekeshev, en el Palacio de Santa Cruz.
En el encuentro, ambos Ministros han examinado las oportunidades existentes para ampliar la relación económica bilateral. El Ministro García-Margallo ha reiterado el papel que pueden desempeñar las empresas españolas, por su liderazgo en sectores de gran interés para Kazajstán como las infraestructuras. Como ejemplo, ha destacado la fructífera relación establecida con la empresa española Talgo, que ya tiene una planta de montaje en Astaná, en una joint venture con el operador público ferroviario kazajo, y está obteniendo importantes contratos. Otras empresas españolas como Maxam, Airbus Military, Repsol e Indra, han entrado tambien en el dinámico mercado de este importante país de Asia Central.
El Ministro García-Margallo ha subrayado el deseo español de potenciar las relaciones políticas a través de una intensificación de las visitas de alto nivel.
La reunión se enmarca en el viaje del Ministro Isekeshev para co-presidir la quinta Comisión Mixta de cooperación económica y comercial.