El Gobierno de España deplora el anuncio hecho por las autoridades de la República Popular y Democrática de Corea sobre la continuidad de su programa nuclear y balístico, y sobre el anuncio de un nuevo ensayo nuclear y futuros lanzamientos de misiles, en clara violación de las resoluciones 1695, 1718, 1874 y la reciente 2087 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los programas nuclear y balístico de la República Popular y Democrática de Corea no sólo vulneran dichas resoluciones del Consejo de Seguridad, sino que también constituyen una provocación que afecta negativamente al entorno de seguridad regional.
El Gobierno de España exhorta al Gobierno de la República Popular y Democrática de Corea a suspender toda actividad relacionada con su programa nuclear y de misiles balísticos, fuente de inestabilidad en el Lejano Oriente. Igualmente, le insta a que retorne a las negociaciones abiertas para la solución de la cuestión nuclear en el marco de las Conversaciones a Seis.
España se mantiene en estrecho contacto con sus socios de la Unión Europea y con otros países del Lejano Oriente para estudiar las medidas oportunas.