Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

180-2012. PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN EN MALI

11 de desembre de 2012

Madrid, 11 de diciembre de 2012


El Gobierno de España sigue con preocupación los últimos acontecimientos en Mali, y la forma en que se ha producido la dimisión del Primer Ministro.

Apela al Presidente interino de la República a nombrar un nuevo Gobierno de Unión Nacional para la aprobación de una Hoja de Ruta que prevea un retorno rápido al orden constitucional a través de la celebración de elecciones libres y transparentes, asegurando el control democrático de las Fuerzas Armadas y restaurando la integridad territorial en el Norte de Mali.

España llama a todos los líderes políticos del país a la responsabilidad y la unión de esfuerzos para que Mali recupere cuanto antes la estabilidad, teniendo en cuenta que la grave situación en el Norte requiere una acción coordinada urgente.

España subraya la importancia del respeto al Estado de Derecho y de que se garantice la seguridad personal del conjunto de autoridades políticas y de los miembros del Gobierno.