Madrid, 2 de junio de 2009
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
El Gobierno español expresa su gran satisfacción por el acuerdo alcanzado hoy en Dakar por las principales fuerzas políticas mauritanas, que permitirá llevar a cabo un proceso consensuado de retorno a la normalidad democrática para superar la crisis política que comenzó en agosto 2008.
España desde el primer momento ha mantenido una interlocución constante con los sectores políticos mauritanos e internacionales para apoyar aquellas iniciativas que pudieran conducir a un entendimiento amplio en beneficio de la estabilidad democrática y la prosperidad de Mauritania.
<>España muestra su reconocimiento a los líderes mauritanos por el gran esfuerzo político realizado, su capacidad de compromiso y la altura de miras demostrada con este acuerdo.
El Gobierno español desea también expresar su reconocimiento por la capacidad de iniciativa y mediación del Presidente Wade y su felicitación por el esfuerzo llevado a cabo por los demás facilitadores internacionales de este acuerdo.