Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

92-2012. ESPAÑA CONDENA LA NUEVA MATANZA EN SIRIA

13 de juliol de 2012

Madrid, 13 de julio de 2012

España condena en los términos más enérgicos la masacre de ayer en la localidad siria de Tremseh. Asimismo, hace un llamamiento urgente a que se permita el acceso a la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), con el fin de que investigue lo ocurrido y puedan establecerse las oportunas responsabilidades. Estos actos execrables no deben quedar impunes.

Ante esta situación, España urge a que la Comunidad Internacional adopte medidas en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que permitan poner freno a esta situación, que ya se prolonga por espacio de 16 meses, mediante la aplicación efectiva del Plan de Paz del Enviado Especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria. En este sentido, España insta al régimen de Damasco al cese inmediato del uso de artillería y armamento pesado contra la población civil y a que retire sus fuerzas de los centros urbanos.