Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

58-2012. MASACRE EN HAULA

27 de maig de 2012

Madrid, 27 de mayo de 2012

España condena con la mayor determinación la atroz y vil masacre cometida el pasado viernes en la ciudad de Haula, en la que han perdido su vida decenas de personas, incluidos menores de edad, y pide que se inicien las investigaciones para esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad.

España insta al gobierno del Presidente al Asad al cese inmediato de todo acto de violencia, y muy especialmente del uso de artillería y armamento pesado contra la población civil. Reitera su llamamiento a todas las partes a respetar el alto el fuego pactado y recogido en el Plan del Enviado Especial Kofi Annan, en aplicación de la Resolución 2043 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, CSNU, así como la urgencia de completar el despliegue de los observadores de Naciones Unidas, NNUU.  

Ante este nuevo punto de inflexión en la escalada de violencia en Siria, España hace un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para  poner fin al sufrimiento de la población siria y pide que se redoblen los esfuerzos para lograr su protección.