Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

62-2011. CONDENA REPRESIÓN EN SIRIA

8 d’agost de 2011

 Madrid, 8 de agosto de 2011 

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, muestra su profunda preocupación ante la sangrienta represión de las manifestaciones populares que están teniendo lugar en Siria, con especial virulencia en los primeros días de Ramadán iniciado el 1 de agosto, y que han provocado en los últimos meses miles de fallecidos y heridos.

El Gobierno, sumándose a la reciente declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, expresa nuevamente su firme condena por la violencia que el régimen sirio está utilizando contra su propio pueblo y exige el fin inmediato de estas acciones.

El firme rechazo de estos actos por parte de la UE, a los que se une el expresado este fin de semana por parte de la Liga Árabe, del Consejo de Cooperación del Golfo y de países como Turquía, es una señal contundente de la repulsa de la comunidad internacional ante estas inadmisibles actuaciones, en línea con la condena efectuada la semana pasada por el Consejo de Seguridad de NNUU.

El Gobierno reclama una vez más que se autorice la entrada de organizaciones humanitarias internacionales y de medios de comunicación independientes al país.