Madrid, 23 de diciembre de 2009
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
El Gobierno de España expresa su más enérgica condena por el vil asesinato del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, perpetrado por las FARC en el día de ayer. La repulsa del Gobierno español también se extiende al asesinato del policía Javier García Gutiérrez, miembro de la escolta del Gobernador Cuellar.
En estos momentos de tristeza y de consternación, el Gobierno español desea transmitir sus sinceras condolencias a las familias de los fallecidos, al Gobierno y al pueblo colombiano, y expresar asimismo su convicción de que las acciones terroristas no conseguirán mermar la solidez de las instituciones democráticas colombianas ni podrán menoscabar la firme voluntad de la sociedad colombiana que, a lo largo de muchos años, ha dejado patente su deseo de vivir en paz y en democracia.
El Gobierno de España siempre ha estado y estará al lado de Colombia y de los colombianos para lograr ese noble propósito.