El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea, y Cooperación ha visitado hoy 3 de junio Marruecos para participar como invitado principal de un seminario de reflexión sobre el futuro de las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea con el horizonte de 2030. En este seminario, que tiene lugar en Rabat hoy y mañana bajo los auspicios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Marruecos, participarán personalidades de Marruecos y la Unión Europea.
España desea una relación lo más estrecha posible en beneficio mutuo entre Marruecos y la Unión Europea y es uno de sus principales valedores para intensificar esta relación en su vertiente política, institucional, económica y de seguridad.
El ministro Josep Borrell ha mantenido en su estancia en Rabat un encuentro con su homólogo marroquí, Nasser Bourita. Ambos ministros han acordado seguir ampliando los ámbitos de cooperacion bilateral con vistas a la próxima Reunión de Alto Nivel entre ambos gobiernos. España es el primer socio comercial de Marruecos y existe una cooperación ejemplar en ámbitos como la gestión de los flujos migratorios y la cooperacion antiterrorista.
Para España la relación con Marruecos es una política de Estado y se basa en el compromiso de construir un partenariado estratégico y global.