Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 279

España y El Salvador firman un Memorando de Entendimiento para institucionalizar el diálogo político

28 d’octubre de 2015
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha mantenido hoy un encuentro en Madrid con el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, en el que han pasado revista al estado de las relaciones bilaterales y a las cuestiones más relevantes de la agenda regional iberoamericana e internacional.

En el ámbito bilateral, el encuentro ha servido para constatar que las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales entre ambos países gozan de una excelente salud. España y El Salvador están unidos por lazos de sincera amistad que se han ido consolidando y profundizando gracias a una estrecha cooperación.

En este contexto, los dos ministros han coincidido en la conveniencia de dar un paso más en la institucionalización del diálogo político y, a tal fin, se ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre consultas entre ambos Ministerios de Asuntos Exteriores. En virtud del mismo, se establece un mecanismo de consultas bilaterales, definiendo áreas de cooperación, favoreciendo el intercambio de opiniones sobre problemas regionales e internacionales de mutuo interés, con el fin de ampliar el entendimiento y la convergencia de opiniones.

Por lo que respecta a la relación económica, las empresas españolas continúan presentes e interesadas en El Salvador, en particular en sectores como energías renovables (eólica, solar y geotérmica) e infraestructuras.

Asimismo, García-Margallo le ha transmitido a Martínez su deseo de que España siga cooperando para el desarrollo de El Salvador.

En el ámbito regional, García-Margallo ha trasladado a su homólogo su confianza en que el proceso de integración regional centroamericana es la vía más adecuada para hacer frente a los desafíos de la región.

Notícies relacionades