El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha mantenido hoy una reunión con el enviado especial de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Christopher Ross.
El Embajador Ross acaba de finalizar una gira durante la cual ha visitado Rabat, Nuakchott, Argel y Tinduf. García-Margallo se ha interesado por la labor desarrollada por el enviado especial en esta última gira, sus impresiones tras la misma así como por la posible evolución futura de esta cuestión.
El ministro de Asuntos Exteriores ha destacado ante su interlocutor el papel de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como miembro activo del Grupo de Amigos del Sahara Occidental y ha expresado nuevamente al enviado especial el apoyo de España a su labor en la búsqueda de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.