Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 002

Méndez de Vigo afirma que el Gobierno comparte con la Presidencia letona la prioridad del fomento del empleo juvenil

7 de gener de 2015
El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha participado hoy en el izado de la bandera letona. Este acto, que marca el inicio de su Presidencia semestral en el Consejo de la UE, ha tenido lugar en el exterior de la Sede de las Instituciones Europeas en España.

Junto a él han participado el embajador letón, Janis Eichmanis, el embajador italiano, Pietro Sebastiani, el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca y el director de la Oficina de la Representación del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

Durante su intervención, Méndez de Vigo se ha congratulado por que tanto España como Letonia consideren el fomento del empleo juvenil como una prioridad. El secretario de Estado ha afirmado que “el gobierno español tiene gran interés en la promoción del empleo juvenil. Prueba de ello es su Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para 2013-2016 -que aplica los principios de la Garantía Juvenil europea-, el Programa Operativo español, que ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea –que destina 2.800 millones europeos y españoles a aplicar en España la Garantía Juvenil- y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que comprende el Portal de Garantía Juvenil”. Méndez de Vigo ha destacado además que España “ha logrado ser el mayor receptor de fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la UE”.

El secretario de Estado ha explicado que, mediante estas acciones, todos los jóvenes de hasta 25 años podrán obtener una oferta de empleo, aprendizaje o prácticas a los cuatro meses de quedar en el paro o de dejar la educación formal.

Méndez de Vigo también ha felicitado a la Presidencia italiana saliente por los relevos institucionales en la Unión Europea producidos en los últimos seis meses y ha agradecido su respaldo a que el acuerdo del Consejo de Ministros de la UE del pasado 16 de diciembre recalcara que la integridad territorial es una de las funciones esenciales del estado necesarias para garantizar el respeto del Estado de Derecho. “Con ello –ha dicho Méndez de Vigo-, queda meridianamente claro que son los Estados Miembros, a través de sus gobiernos, los responsables de velar por el ordenamiento constitucional que preserva la integridad territorial de un país”.

El secretario de Estado ha concluido con su firme apoyo a Letonia en su primera Presidencia.