España condena los dos graves ataques terroristas que tuvieron lugar el pasado lunes 30 de septiembre contra una base de las fuerzas armadas de Mali adscrita a la Fuerza Conjunta del G5 Sahel en la localidad de Boulikessi y contra otra de la Guardia Nacional en Mondoro, ambas en la región de Mopti. Los ataques han resultado en un número elevado de muertos, heridos y desaparecidos entre las fuerzas armadas y de seguridad de Mali y daños materiales graves.
El gobierno de España traslada a los familiares y compañeros de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo de Mali sus condolencias más profundas, hace votos por el regreso de los desaparecidos sanos y salvos y desea a los heridos una pronta recuperación.
España reitera su apoyo a las autoridades de la República de Mali en sus esfuerzos por recuperar la paz y la estabilidad en todo su territorio nacional y reafirma su compromiso y el de la Unión Europea con la integridad territorial de Mali y con las iniciativas de los Estados del Sahel, en particular la Fuerza Conjunta del G5 Sahel, para erradicar de forma coordinada la violencia terrorista en toda la región.