España felicita a Ibrahim Boubacar Keïta por su reciente victoria en las elecciones presidenciales que concluyeron el 12 de agosto, y a todo el pueblo de Mali por la celebración de la elección pese a las circunstancias difíciles por las que atraviesa el país.
En línea con la valoración preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y a la espera del informe final, España se felicita por los progresos en materia de organización y transparencia, pese a las limitaciones por el contexto de seguridad.
El Gobierno de España desea asimismo enviar un mensaje de apoyo y deseos de éxito en su mandato al presidente de Mali en el camino hacia el restablecimiento definitivo de la normalidad institucional y de la reconstrucción nacional.
España renueva su compromiso de solidaridad y apoyo a Mali, con la vista puesta en el desarrollo de un país estable, democrático, unido, y respetuoso de los derechos humanos de todos sus ciudadanos.