Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 108

Nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

13 d’agost de 2018

El Gobierno de España felicita a Michelle Bachelet por su nombramiento como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Su dilatada experiencia y acreditado compromiso con los derechos humanos representan un valioso activo para el eficaz funcionamiento de la organización y su papel clave en la mejora de la situación de los derechos humanos en  el mundo. Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento a la labor del hasta ahora  Alto Comisionado, Zeid al-Hussein que ha tenido que afrontar complejos retos en materia de derechos humanos.

España apoya la labor de la Oficina de la Alta Comisionada en el convencimiento de que el sistema universal de promoción y protección de los derechos humanos basado en el diálogo y cooperación entre los Estados permite avanzar en la garantía del ejercicio pleno de estos derechos.

España es además firme defensora de preservar la integridad y credibilidad del Consejo de Derechos Humanos, y apoyará los esfuerzos de la Oficina de la Alta Comisionada para mejorar su efectividad.

España, en su calidad de miembro del CDH, impulsa aquellos ámbitos y prioridades en los que nuestra experiencia nos permite aportar un valor añadido a la labor del Consejo, como la lucha contra la pena de muerte; la promoción de los derechos de las personas con discapacidad; la lucha contra la discriminación  y el logro de una igualdad de oportunidades real y efectiva, incluyendo la promoción de los derechos de mujeres y niñas; la defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, entre los que se encuentran los derechos humanos al agua potable y al saneamiento; la promoción de la Democracia y el Estado de Derecho; o la lucha contra el racismo, la xenofobia y los delitos de odio.