El Gobierno de España se congratula por la adopción por unanimidad en el Consejo de Seguridad de las Naciones de la Resolución 2328 relativa a la evacuación de la ciudad siria de Alepo.
España ha contribuido significativamente a la adopción de esta Resolución, ejerciendo los buenos oficios en su calidad de Presidencia del Consejo y sobre la base de sus irrenunciables convicciones humanitarias.
La Resolución adoptada hoy persigue que la evacuación de Alepo se lleve a cabo en condiciones de seguridad, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional Humanitario y bajo la supervisión neutral y directa de las Naciones Unidas. Asimismo, insta a todas las partes del conflicto a facilitar la prestación de asistencia médica y humanitaria a toda la población que la necesite y a respetar al personal sanitario y humanitario en consonancia con lo dispuesto en la Resolución 2286 (2016).
El Gobierno de España se felicita por que en esta ocasión la urgencia de atender las graves necesidades médicas, sanitarias y alimentarias de la población civil de Alepo haya prevalecido sobre los cálculos bélicos y hace un llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto a que cumplan íntegramente su tenor.