Los gobiernos de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia, y Reino Unido condenan los ataques de este fin de semana en las terminales petroleras de Zueitina, Ras Lanuf, Es Sider y Brega en Libia. Instamos a todas las partes a que acepten un alto el fuego inmediato y se abstengan de cualquier nueva acción de hostilidad. Instamos también a todas las fuerzas a que eviten cualquier acción que pueda dañar la infraestructura energética de Libia o perjudicar aún más sus exportaciones. El petróleo de Libia pertenece al pueblo libio. El Consejo de la Presidencia (CP) es el único administrador de estos recursos. El CP y otras instituciones del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) tienen la obligación de garantizar que los ingresos del petróleo se utilizan para prestar al pueblo libio servicios esenciales. La infraestructura, la producción y la exportación petroleras deben permanecer bajo el control exclusivo de la National Oil Corporation (NOC) sometida a la autoridad del GAN. Instamos a todas las fuerzas militares que se han trasladado a región conocida como la media luna petrolera a que se retiren de inmediato, sin condiciones previas.
Los gobiernos de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia, y Reino Unido reafirman su pleno apoyo al GAN como única autoridad ejecutiva de Libia. Las fuerzas libias deben unirse en la lucha contra Daesh y otros grupos terroristas designados como tales por Naciones Unidas. La violencia contra connacionales libios socava la estabilidad de Libia y estimula la división. El futuro de Libia debe ser determinado por acuerdos políticos, no por conflictos. La creación de una fuerza de seguridad nacional unificada y efectiva bajo la autoridad del GAN es la mayor esperanza de que Libia pueda proteger sus recursos en beneficio de todos sus habitantes. Exhortamos a todas las fuerzas armadas de Libia a cooperar pacíficamente entre sí y a emprender inmediatamente esfuerzos para unificarse en una sola fuerza militar profesional. Todas las fuerzas libias tienen la responsabilidad de servir a toda la nación y de actuar en beneficio de todos los libios. Saludamos los esfuerzos de los socios para alentar a todas las fuerzas a evitar más enfrentamientos.
Reiteramos nuestra intención de hacer cumplir la resolución 2259, incluidas las medidas relacionadas con las exportaciones ilícitas de petróleo, con las actividades susceptibles de dañar la integridad y la unidad de las instituciones financieras del estado libio y de la NOC y con los individuos y entidades que se dediquen a realizar o a apoyar acciones que pongan en peligro la unidad, la paz, la estabilidad o la seguridad de Libia.