Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 081

Situación en Yemen

19 de març de 2015
El Gobierno de España acoge con satisfacción el levantamiento del arresto domiciliario que había sido impuesto por las autoridades huzíes en Sana’a al Primer Ministro, Khaled Bahah, y a otros miembros del Gobierno de Yemen desde el pasado 22 de enero, tras la dimisión del Ejecutivo. España valora positivamente los esfuerzos desplegados a estos efectos por la Comunidad Internacional, especialmente la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea.

El Gobierno de España confía que esta medida sea el primer paso para que los distintos actores políticos y sociales yemeníes alcancen una solución política inclusiva y duradera que ponga fin a la crisis actual, garantice la unidad, estabilidad, independencia e integridad territorial de Yemen y permita completar a la mayor brevedad el proceso de transición democrática yemení.