Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 067

Ataque contra MINUSMA

9 de març de 2015
España condena en los términos más enérgicos el ataque indiscriminado de ayer contra la base de MINUSMA (Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí) en Kidal, al noreste del país, que ha costado la vida a un casco azul chadiano y a dos civiles.

El Gobierno de España quiere transmitir su hondo pesar a los familiares y allegados de las víctimas, y desea una pronta y plena recuperación de los heridos. Asimismo espera que este ataque no quede impune y sus responsables, una vez identificados, respondan cuanto antes ante la justicia por esta abominable y cobarde acción.

El Gobierno de España aprovecha para expresar una vez más su máximo reconocimiento a la importante y difícil labor que está desempeñando MINUSMA en aras a la estabilización y pacificación de Malí, y reitera el llamamiento a todas las partes para rubricar y cumplir el acuerdo alcanzado en las negociaciones de Argel, como vía para alcanzar una paz duradera y la reconciliación entre las comunidades del país.

España reafirma su solidaridad con las autoridades de Malí, así como el compromiso con su desarrollo y su seguridad expresados en el programa de cooperación bilateral con ese país y en la participación tanto en EUTM Malí como en EUCAP Sahel.