España expresa su apoyo a la decisión de Estados Unidos de realizar ataques aéreos selectivos contra las posiciones ofensivas de las milicias del denominado Estado Islámico (EI) en el Norte de Irak.
Dichos grupos constituyen un gravísimo peligro para la población civil de la región, especialmente las minorías cristianas y yazidíes que son actualmente objeto de persecución por parte de los terroristas del EI en esas zonas.
El Gobierno español manifiesta su profunda preocupación por la situación de todos los colectivos de la sociedad iraquí que están sufriendo la violencia del EI, en particular los civiles, mujeres y niños, así como las minorías étnicas y religiosas, y por el aumento durante los últimos días de la violencia, el terrorismo y las violaciones de los derechos más elementales.
España reitera su firme apoyo al pueblo y a las instituciones iraquíes, y reitera su confianza en la superación de la actual situación de violencia sectaria, la recuperación de la convivencia política y el respeto de los Derechos Fundamentales de todos los individuos y de la diversidad étnica, religiosa y social en Irak.