Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 214

Persecución religiosa en Irak

21 de juliol de 2014
España condena firmemente la persecución que el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) está llevando a cabo contra las minorías presentes desde hace siglos en el norte de Irak.

Esta persecución injustificable, manifestada en numerosos actos de violencia, se ha visto incrementada con un ultimátum lanzado por el grupo yihadista contra los cristianos ubicados en Mosul y en otras zonas bajo el control del grupo. Estos actos son una manifestación más de su naturaleza terrorista y violenta, diametralmente opuesta a todo concepto de convivencia social, justicia o respeto a los Derechos Humanos.

EIIL es una amenaza no sólo para Irak sino para toda la región.

España reafirma su firme apoyo al pueblo e instituciones iraquíes y reitera la necesidad de un proyecto de convivencia política que garantice la paz social e integre a todas las comunidades presentes en Irak, al objeto de superar el riesgo de división y de sectarismo violento.

Notícies relacionades