Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 190

España comprometida en la lucha contra las minas antipersona

27 de juny de 2014
El Gobierno de España desea reafirmar su compromiso en materia de lucha contra las minas antipersona con ocasión de la celebración de la Tercera Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa, que tiene lugar esta semana en Mozambique, sobre la prohibición de minas antipersona.

España valora positivamente los resultados de esta Tercera Conferencia de Revisión entre los que destacan el nuevo Plan de Acción que sucederá al aprobado en Cartagena de Indias en 2010, y la Declaración suscrita por los Estados parte de la Convención, denominada Maputo+15.

España, cuya aportación en el periodo desde la Conferencia de Cartagena  ha superado los 10 millones de euros, aprovecha para reconocer la gran labor que realiza Naciones Unidas y, en concreto UNICEF, en materia de información sobre el riesgo que representa este tipo de minas, fomentar la condena del uso de minas terrestres así como brindar ayuda y apoyo a los niños y niñas que hayan sufrido lesiones debido al estallido de esas armas.

Asimismo, felicita al servicio de la ONU de Actividades Relativas a las Minas (UNMAS, siglas en inglés) por el gran trabajo que desempeña en este ámbito para perseverar en la lucha contra las amenazas de larga data y hacer frente a las nuevas, ya que las minas hieren o matan entre 15.000 y 20.000 personas cada año en al menos 60 países.