Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 256

Ataque contra una base de UNMISS

20 de desembre de 2013
España condena el ataque perpetrado contra la base de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) en Akobo, estado de Jonglei, en el que han muerto tres cascos azules. El Gobierno de España manifiesta su apoyo a la UNMISS tras este acto injustificable, y transmite sus condolencias a Naciones Unidas y al Gobierno de la India.

El Gobierno de España llama a todas las partes en conflicto en Sudán del Sur a poner fin a la violencia, en particular contra civiles, y a asegurar el respeto de todo el personal internacional, incluyendo el de Naciones Unidas y ONGs, de acuerdo con el derecho internacional.

España reitera su preocupación por la situación en el país, donde los enfrentamientos armados de las partes en conflicto y las graves violaciones de derechos humanos, incluidos casos de violencia interétnica, amenazan con quebrar la convivencia.

España espera que Sudán del Sur pueda recobrar en el más breve espacio de tiempo la paz y la estabilidad, con el fin de la violencia, y reitera su compromiso con la estabilidad, desarrollo y consolidación institucional del país.

Notícies relacionades