Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 106

Atentado contra la ONU en Somalia

19 de juny de 2013
España condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado hoy contra el complejo de la Organización de las Naciones Unidas en Mogadiscio, que ha supuesto la muerte de gente inocente.

El Gobierno de España quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, y al pueblo y autoridades somalíes, en estos momentos de consternación. Asimismo, traslada sus condolencias y su apoyo a Naciones Unidas, organismo plenamente implicado en la estabilización de Somalia y la mejora de las condiciones de vida de su población.

Este atentado, dirigido al mismo epicentro de la presencia internacional en ese país,  es un vil intento de hacer descarrilar su proceso de pacificación y estabilización, proceso que está en marcha y cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, manifestado especialmente a través de la presencia de Naciones Unidas y la Unión Africana. España confía en que el gobierno somalí, con el apoyo de la ONU y los demás organismos y estados allí implicados, continuará por la senda del desarrollo y la consolidación de la paz.