“Este grupo se ha convertido en un símbolo para millones de jóvenes de todo el mundo, transmitiéndoles energía positiva y espíritu de liderazgo. La UNESCO, en calidad de Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y la Educación, está encantada de unir sus fuerzas con SEVENTEEN para dotar a los jóvenes de los medios necesarios para expresarse y hacer frente a los grandes retos de este siglo”, ha dicho Audrey Azoulay.
“Estamos agradecidos de que se nos reconozca nuestro esfuerzo constante y nuestra pasión por ayudar a la juventud de todo el mundo. Sabemos que no soñamos solos y ahora, para devolver lo que nos habéis dado, estamos decididos a usar nuestra voz para crear una comunidad mundial de jóvenes más fuerte gracias al amor y el apoyo mutuo", ha declarado JOSHUA, uno de los miembros del grupo SEVENTEEN.
El Programa Mundial de Subvenciones para la Juventud de la UNESCO y SEVENTEEN apoyará iniciativas dirigidas por jóvenes de todo el mundo que aborden retos que afectan el bienestar y el desarrollo de la juventud y de sus comunidades, en particular a través de la música, las artes y el deporte. Para ello, apoyará a líderes de proyectos de entre 18 y 30 años, de diferentes orígenes y regiones.
Como Embajador de Buena Voluntad, el grupo de K-pop SEVENTEEN también participará en campañas y eventos de sensibilización de la UNESCO, y promoverá los valores y las acciones de la UNESCO durante sus actuaciones. En noviembre de 2023, el grupo participó en la 13ª edición del Foro de la Juventud de la UNESCO, donde pronunció un discurso y realizó su primera actuación en directo en Francia, logrando una audiencia en línea que superó los 40 millones de visualizaciones.
La UNESCO apoya a la juventud de todo el mundo
En el marco de su mandato en materia de Educación, Ciencia y Cultura, la UNESCO ha puesto en marcha numerosas iniciativas dirigidas por jóvenes y ha apoyado redes juveniles para afrontar los grandes retos de nuestro siglo, como la lucha contra el cambio climático. La Organización también ha creado una línea de comunicación directa entre los jóvenes y los dirigentes de sus 194 Estados Miembros a través del Foro de la Juventud de la UNESCO.
La UNESCO dedica varios programas a implicar a los jóvenes en su mandato. La Iniciativa de Voluntarios del Patrimonio Mundial (en inglés) ha permitido a cientos de jóvenes participar en proyectos de restauración del patrimonio, el programa "L'Oréal-UNESCO ‘La Mujer y la Ciencia’ Jóvenes Talentos" concede cada año una treintena de becas a jóvenes investigadoras, mientras que el programa Transcultura de la UNESCO, financiado por la Unión Europea, ha apoyado a 1700 jóvenes artistas y profesionales de la industria creativa en el Caribe. La UNESCO también apoya a los jóvenes que se encuentran en situaciones de crisis o de reconstrucción. En Yemen, la Organización ha formado y financiado a más de 4000 jóvenes en los seis últimos años para restaurar casas tradicionales y ha apoyado a 200 jóvenes artistas en sus proyectos creativos. Así mismo, la UNESCO ha dedicado gran parte de su iniciativa "Revivir el espíritu de Mosul" a la formación de jóvenes y a su participación en la reactivación de la vida cultural local.